ABIES-Electronicus (también conocido como árbol de navidad), el gigante árbol de navidad abstracto en el festival Plaisirs d’Hiver en Bruselas, ha sido recibida con polémica sorprendente. Diseñado por 1024 Arquitectura, el cambio del color LED y la escultura de tela, da la bienvenida a los ciudadanos con luces que brillan intensamente. La escultura morfo arquitectónica da un color en conjunto, mientras que junto a la música, invita a los visitantes a subir a su cima para tener una vista de pájaro en la ciudad.
Más información, después del Salto.
Diseño Iluminación: 1024 Arquitectura
Ubicación: Bruselas, Bélgica
Año proyecto: 2012
Fotografías: vía Creators Project
Esta escultura arquitectónica, de 25 metros de altura de alto de acero cubierto con madera y proyección lienzo, es un árbol artificial y ecológico, aumentada con luces, sonido y efectos visuales. El tronco del árbol hacer un mirador para ver la ciudad desde arriba.
En lugar de hackear un árbol histórico, la instalación de 1024 da la sugerencia de un árbol, pero con un toque arquitectónico y pixel. Durante el día el árbol parece un poco a la construcción arquitectónica, con los postes y los andamios que sobresalen en todas las direcciones. Pero una vez que cae la noche, el "árbol" se ilumina y parpadea, brilla y deslumbra junto a la música.
A medida que los cambia la estructura de verde a rojo, proyecciones visuales también bailan en cada una de las ramas a modo de bloque, dando a la plaza (y visitantes se reúnen alrededor) un cálido resplandor.
Los huéspedes también pueden subir a este árbol falso eco-amigable. El "tronco" se hace de una escalera que conduce a los visitantes a una plataforma de observación de 63 pies por encima del suelo. Desde lo alto del árbol, los visitantes pueden disfrutar de vistas panorámicas de la ciudad, así como de las otras piezas en el festival Plaisirs d'Hiver.
El árbol arquitectónico ha causado controversia en la comunidad musulmana de Bruselas, que encontró que el árbol es demasiado cristiano para un festival de luz en toda la ciudad. Sin embargo, los cristianos tomaron un punto de vista diferente, incluso, odiando el árbol porque es demasiado abstracto y no suficientemente en forma de árbol. De cualquier manera, los LED cambian de color y la cubierta de observación, para hacer un árbol alternativo, creativo y sostenible.